Related companies

Quiénes somos

NDS es la principal exportadora de nueces del sur de Chile. Nace con la finalidad de llevar a mesas en los cinco continentes productos de nueces con valor agregado con el sello y diferenciación del sur de Chile. Nuestra iniciativa se basa en alianzas estratégicas desarrolladas por productores de nueces del sur de Chile, con foco en la creación de valor agregado mediante procesos de innovación y desarrollo que permitan diferenciar nuestra oferta y obtener ventajas competitivas.
Actualmente, NDS procesa y comercializa la fruta producida en nuestros huertos de acuerdo a un alto estándar de calidad y cumpliendo las normas de Chilean Walnut Comission. Además, asesoramos y apoyamos a otros productores en el desarrollo de sus proyectos en la zona. Nuestro modelo busca establecer asociaciones y alianzas estratégicas que permitan posicionar las nueces del sur de Chile en los mejores mercados y acercar a productores y clientes finales mediante nuestros servicios de asesoría y exportación.

Nuestra planta

Empresa

NDS tiene como pilar de su desarrollo el establecimiento de alianzas estratégicas tanto con proveedores como con nuestros clientes finales. Es así, como a través de un proceso de alianza estratégica entre importantes y pioneros productores de nueces del sur de Chile, nace esta iniciativa que ha logrado procesar y exportar fruta de primera calidad con éxito y gran proyección de crecimiento.

Matías Rodríguez C. • Gerente general y fundador
matias@southernwalnuts.cl

Matías es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y MBA de la UAI, ha investigado en profundidad el rubro de los procesos de post-cosecha y comercialización de nueces. Gestionó con apoyo de CORFO desde 2009 el surgimiento de esta iniciativa. Actualmente lidera Nueces del Sur y El Rincón Packing.

Agrícola Enrique Sabugo S.A.

Agrícola ESC, de familia Sabugo tiene una larga historia de explotación agrícola y agro-industrial y ganadera relacionada con empresas como Empresas Gorbea (Molinera Gorbea Limitada) y Ferias Araucanía. Actualmente explota un huerto de 300 hectárea de avellano europeo en Gorbea.

Somos miembros de

Productos

Las nueces y avellanas tienen muchos beneficios para la salud, además de un sabor delicado que hacen posible su uso en múltiples tipos de alimentos.
Es reconocido por el mercado internacional que la calidad de los frutos secos chilenos sobresale respecto de la oferta disponible. El tamaño, color, sabor y la durabilidad de estas características muestra una clara diferencia que nos ha llevado a posicionarnos como uno de los principales países exportadores a nivel mundial.
Las nueces del sur de Chile gracias a la pureza de las aguas del Alto Bío Bío, las buenas prácticas agrícolas implementadas por nuestros productores y al control estricto de calidad de nuestros procesos nos permiten ofrecer un producto Premium único en el mundo.
Además, todas las operaciones de NDS tienen como pilar la sustentabilidad, con foco en eficiencia energética y el comercio justo.

Nuez con cáscara

Actualmente contamos con la capacidad de venta de nuez con cáscara en diferentes formatos durante los meses de abril a julio.

Ficha técnica

Mitades partidas a mano

Nuestras nueces partidas manualmente están disponibles desde junio a noviembre en formatos ajustables a la medida de nuestros clientes.

Ficha técnica

Nueces partidas a máquina

Nuestras nueces partidas mecánicamente están disponibles desde abril a noviembre en formatos ajustables a la medida de nuestros clientes. Contamos con una planta de última tecnología que inició operaciones en 2019, entregando un producto con mínimo daño mecánico. El estándar de nuestra oferta se describe en las hojas técnicas disponibles para descarga.

Ficha técnica 1 Ficha técnica 2

Avellana Sin Cáscara

Nuestra oferta de avellanas está disponible de abril a noviembre en diferentes formatos de empaque y cantidades ajustables a sus necesdidades. Nuestra oferta estándar se describe en la ficha técnica siguiente.
Excepcionalmente ofrecemos también avellanas en cáscarar en los diferentes calibres.

Technical Sheets

Nuestros productos son parte de

Huertos

Nuestro principal huerto está ubicado en la ribera del río Mulchén, de la localidad del mismo nombre. Tiene una superficie plantada de 100 hectáreas variedad Chandler, con proyección de llegar a las 150 hectáreas en 2023. Nuestro huerto se ubica inmediamente vecino a nuestra planta de procesos El Rincón packing, lo que ayuda a una eficiente logística y coordinación del proceso de cosecha, procesamiento y embarque. Hemos desarrollado otros cultivos tradicionales y frutales en Fundo La Granja desde 1936.


Procesos

El Rincón Packing

Nuestra planta, Frutos Secos El Rincón SpA, se ubica en km 3 Camino Caledonia, Mulchén. Cuenta con 10.000 m2 de superficie y una línea de calibrado, selección y envasado de nueces con cáscara de 5.000 kg hora. 
Además, una línea de partido mecánico y envasado para 4.000 kg hora. Ambas líneas de proceso cuentan con tecnología de última generación, que nos entrega flexibilidad operacional y un producto con mínimo daño mecánico, siendo una importante ventaja competitiva respecto de nuestra competencia.
Nuestros procesos cuentan con certificación




Adicionalmente, nuestra ubicación estratégica, cercano a la ruta 5 y puertos principales de la VIII región, es una ventaja competitiva para todos nuestros productores asociados. Más información en www.fser.cl

Contacto



Ubicación

España 460, oficina 504, Temuco.

Dirección de planta

Km 3. Camino Caledonia, Mulchén.

Correo electrónico

sales@southernwalnuts.cl

Teléfono

(+56) 9 7850 1669